Consultoria Organizacional

Transformación Cultural

 

Gestión de la productividad

 

Gestión de la sucesión

 

Planeación estratégica de la fuerza de trabajo

 

Efectividad de Recursos Humanos

 

Acelerador del liderazgo

 

Transformación Cultural

La cultura organizacional no sólo un aspecto del juego, es el juego.

Lou Gerstner – Ex – CEO de IBM

Las organizaciones que prosperan son las que mejor pueden alinear su cultura con su estrategia. Pero transformar la cultura de la fuerza laboral es difícil. Significa deshacer las “reglas” tácitas y desafiar los comportamientos inconscientes. Determina qué hace la gente cuando nadie les dice qué hacer.

Comenzamos con una inmersión profunda en la cultura actual. Nuestras acciones están impulsadas por medidas cuantitativas (Encuesta cultural, análisis organizacional) y cualitativas (entrevistas, observación de reuniones de equipo, grupos focales).

Identificamos la cultura organizacional futura. Utilizando métodos de árbol de realidad actual y futura, y  evaluación comparativa externa, definimos la cultura que se aplicará a la estrategia de la organización.

Medimos lo inconmensurable. Vamos más allá de lo obvio para cuantificar y medir los conductores inconscientes del comportamiento.

Alentamos el pensamiento positivo. Desarrollamos una historia compartida para eliminar los temores y las barreras culturales del lugar de trabajo y desarrollar el deseo de cambiar.

Hacemos que el cambio suceda. Alineamos el liderazgo en torno a una visión cultural compartida y un plan de cambio, alineamos la organización con la visión (incluidos los nuevos modelos y estructuras operativas) e incorporamos la cultura deseada en todas las estrategias y marcos de recursos humanos.

Planeación estratégica de la Fuerza de Trabajo

Incluso los planes mejor diseñados cambian: los supuestos fallan, los pronósticos de ventas son incorrectos, la rotación aumenta, la productividad disminuye. Ocasionalmente, modelos de negocios completos evolucionan, cambiando roles y trayectorias profesionales a su paso. Las organizaciones ágiles utilizan la planificación estratégica de la fuerza laboral para contrarrestar el cambio con preparación, diseñando estrategias de personas reflexivas que refuerzan las estrategias y objetivos comerciales generales.

 

Optimizamos su fuerza laboral para hoy. Nuestro análisis de datos en profundidad examina la carga de trabajo, la productividad y el costo / valor.

Creamos la fuerza laboral adecuada para el mañana. Identificamos las funciones y capacidades críticas que las organizaciones necesitarán en el futuro y elaboramos un plan para llegar allí.

 

Somos de vanguardia. Nuestra herramienta de planificación presupuesto base cero, permite a las organizaciones analizar su fuerza laboral heredada, dando sentido a grandes cantidades de variables e hipotéticos, para darles la visión más precisa posible de su fuerza laboral futura.

Hacemos que el cambio suceda. Somos expertos probados en comprender verdaderamente la fuerza laboral actual y desarrollar un plan de fuerza laboral inteligente y estratégico para atraer a los profesionales adecuados y garantizar el éxito.

 

Gestión de la productividad

Los sistemas de gestión del rendimiento son objeto de un animado debate y la máxima prioridad para las organizaciones inteligentes con visión de futuro. Los sistemas tradicionales premian los logros individuales a expensas de la colaboración y el trabajo en equipo. Establecen objetivos y evalúan anualmente, fijan el pensamiento que no es lo suficientemente ágil para la mentalidad de hoy. Recompensan el rendimiento pasado mientras ignoran el futuro. Y pasan demasiado tiempo en la evaluación del desempeño y no lo suficiente en la mejora del desempeño. La evidencia está dentro. La gestión del rendimiento está madura para un cambio.

 

Creamos sistemas de nueva generación y planes de pago por desempeño que involucran a los empleados, impulsan la productividad y aseguran un fuerte vínculo entre los programas de recompensa y los resultados.